La Feria. La Feria, es fiesta, es risas, es baile, es rebujito, es polvo en el calzado, es gente, es calor, es aglomeración, es emoción, es felicidad en los ojos de los niños, es brindis, es pinchitos, es baile otra vez, es amigos, es luz, es color. Es algo que se espera todo el año.
domingo, 27 de junio de 2010
jueves, 24 de junio de 2010
Joanna
Vino y alegría. Esas son dos de las cosas que nunca faltan cuando Joanna y yo nos vemos. Sin ella, la casa cordobesa es menos hogar, los días son más tristes y siempre me acuerdo de ella cuando me pasa algo bueno. La foto es de este fin de semana, en una de sus plazas preferidas de Córdoba, la del Museo Arqueológico. Una foto con una luz preciosa, como la que ella desprende.
viernes, 18 de junio de 2010
Falucas
Río Nilo. Egipto. Marzo de 2008.
Para mí viajar a Egipto fue un sueño cumplido. En el último año de licenciatura hicimos aquel inolvidable viaje, donde por fin cumpliamos tantos sueños y pisábamos el país que tantas veces habíamos soñado, leído, estudiado,...Creo que fue subida en la faluca, viendo como iba atardeciendo sobre el Nilo, cuando comprendí que todo era real, que lo que estaba viendo no era algo onírico. Creo que me di cuenta que cuando sueñas con algo, no sólo da satisfacción conseguirlo. Es casi tan maravilloso el camino que te lleva a ello (como en la Ítaca de Kavafis)
lunes, 14 de junio de 2010
Brooklyn Bridge
El puente de Brooklyn fue la última visita que hicimos cuando estuvimos en Nueva York. Es un lugar que has visto tantas veces en la tele, que cuando llegas allí te parece un lugar familiar. Eso no quiere decir que no logre impresionarte. Recuerdo que después de verlo nos fuimos a tomar un café al City Hall Park y allí, mientras no perdíamos de vista el puente, estuvimos recordando los años de Universidad que acababamos de terminar y todos los planes por hacer en Córdoba. Por eso el puente de Brooklyn, hizo en realidad como tal y nos sirvió de pasarela de una época a otra de nuestra vida.
jueves, 10 de junio de 2010
New York's skyline
De esta foto me encanta, que el mar y el cielo tienen prácticamente el mismo color. Y lo que hay en medio, que es una de las ciudades más impresionantes del mundo, sobre todo desde el punto de vista arquitectónico, parece difuminado desde cierta distancia. Como si una ciudad como Nueva York se pudiera fundir con el mar y el cielo. La foto está tomada desde el ferry de Staten Island (pulsar la imagen para agrandar).
miércoles, 2 de junio de 2010
Patios
Una de las cosas más bonitas de Córdoba son sus patios. Llenos de flores, de fuentes. Son como pequeños oasis en medio de la ciudad. Y cuando en Mayo se engalanan, y los patios se abren a la ciudad, las calles se llenan de colores, de olores, de ruido. De vida.
Cálida Andalucía
Vejer de la Fontera. Cádiz. Agosto de 2009.
La luz de Cádiz es inimitable. Y no sólo la luz del sol, también la luz de sus noches, la de sus atardeceres. Vejer de la Frontera es probablemente uno de los pueblos más bonitos que nunca haya visto. Está en una atalaya, dominando el paso del interior a la costa gaditana. Cuando dentro de muchos años recuerde el verano de 2009, pensaré en Cádiz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)